Thursday, December 16, 2010

Bye bye, 2010

El año pasado hice lo mismo [over here] y creo es momento de hacerlo otra vez. Este año ha sido sin duda el más LOCO de todos, el que más me ha cambiado y el que más me ha hecho crecer. Me pasaron cosas que jamás creí me pasarían y también perdí a seres que quería con el alma. Reí, sufrí, festejé y volví a tomar Tequila. Año lleno de eventos que me marcarán para siempre.

1.- EL CHICHARO
Uno de los cambios más drásticos fue que por fin comencé a manejar. He sabido manejar desde que estaba peque, en la prepa hasta iba en carro a la escuela y varias veces salí con mis amigos en el viejo Chestermovil, pero el 'miedito' a manejar no se me iba y aparte dejé de manejar por años y creí NUNCA iba a tener el valor de manejar como dios manda. Pero eso cambió por completo cuando el Chicharito llegó a mi vida. Me lo compró mi papá el 26 de Marzo, al principio, no lo quería ni tocar, tenía un miedo mortal a chocar. Una vez mi amiga Sally me dijo "El miedo a manejar se te quitará cuando tengas prisa de llegar a algún lugar y no te quede de otra que agarrar tu carro y pisarle" y fue muy cierto. Primero la necesidad de ir a la escuela, el tráfico a la hora pico, la prisa, las salidas con los amigos, y poco a poco, le perdí por completo el miedo a manejar, ni sé en que momento pasó, pero ahora manejo como una real enferma y mis amigos rezan cinco rosarios cuando andan de copilotos. Llevo ya 9 meses manejando, pero según la gente, parece que llevo años jajaja siempre me han gustado los carros y manejar para mi es adictivo, JAMÁS me cansaré de manejar. El Chicharo me ha llevado a un montón de lugares, ha ido a trabajar conmigo a Izamal y a tomar dos a Progreso, de fiesta de aquí para hayá, y si mi Chicharo hablara tendría un par de historias interesantes que contar jeje. Sin duda, tener carro le dio un cambio a mi vida de 360º. Siempre fui muy dependiente de las horas del día, de si era seguro o no que pudiera ir en camión (apenas atardecía me mandaban al carajo por mis papas y no salía) de si me podían llevar mis papás o si venían por mi mis amigos. YA NO MÁS. Ahora no hago planes si no tengo carro, siempre con la idea de "Y si me aburro y me quiero quitar?" jaja ya de plano no sé vivir sin mi auto. Ahora nada me detiene, si quiero salir, salgo... sin importar la hora o el rumbo. Una de las mejores cosas que me pudo pasar este año sin duda fue tener carro.

2.- PAUL McCARTNEY EN CONCIERTO
Otra cosa que creía IMPOSIBLE que pasara, pasó y era ver a Paul McCartney en concierto. Fue una experiencia ÚNICA que jamás olvidaré. Paul es mi lado cursi, eternamente romantico y feliz. Corear con el The Long And Winding Road (Canción que significa el mundo para mi) y gritar a todo pulmón I thought I knew you, what did I know? de I'm Looking Through You, no tuvo precio. 27 de Mayo... fecha inolvidable.
Al principio lo andaba tomando bien, andaba con la temblorina del exceso de adrenalina, brincando, cantando y bailando como si estuviera en acidos, pero bien. Fue hasta que cantó Here Comes The Sun con el Ukulele de "Georgie" (como el lo llamó) y pasaron fotos de ellos cuando eran jovenes que mi cerebro acostumbrado a verlo joven y en blanco y negro dijo "ES PAUL McCARTNEY EL QUE ESTÁ ENFRENTE DE TI" y comencé a llorar como una estupida escuincla. Cuando cantó Here Today yo ya era un trapo. Mucha gente se burla de mi por que me gusta "Tata Paul", por que es viejo y demás, pero dios, uno de los conciertos más energicos a los que he ido fue ese, 68 años y el tipo aún brinca y te vuelve loco. Live and Let Die fue una explosión de adrenalina que no puedo nisiquiera describir. Uno de los mejores días de mi vida sin lugar a dudas. Salí del concierto sin voz, con los oidos zumbandome pero plenamente FELIZ.

3.- TITULACIÓN Y GRADUACIÓN
Cuando estaba más peque, no me imaginaba terminando la prepa, luego no sabía ni que quería estudiar, cuando al fin lo supe, no veía el día de acabar la escuela. No sé en que momento pasó pero acabé todo eso, luego a trabajar en la tesis, el examen de grado y todas esas cosas super estresantes. Tuve PÁNICO, pánico de entrar por fin al mundo real. Titulación por unanimidad y luego la gran fiesta de graduación y en un abrir y cerrar de ojos, todo había acabado. No más escuela, no más trabajos en equipo, no más examenes, no más ser estudiante. Nunca, NUNCA en la vida me vi siendo "no estudiante", una etapa que duró literalmente TODA MI VIDA había acabado y yo no me la creía. Luego llega la pregunta "Y ahora que?" todo un mundo nuevo y aterrador por delante y yo quería volver a meterme en mi uniforme, cargar mi mochila y regresar a la escuela, eso era algo a lo que estaba acostumbrada y sabía hacer a la perfección. Pero no, eso ya había acabado. Sip, tuve mis momentos de ataques de pánico. Pero... no me puedo quejar. Un cambio necesario y que me ha hecho crecer y madurar todo lo que aún no había madurado (y eso que aún me falta mucho por madurar). Pero he de aceptar que me senti y me siento GRANDE por haber logrado todo eso cuando mucha gente no esperaba mucho de mi.

4.- TRABAJO
No tardé nada en conseguir trabajo, cosa que me dio más pánico aún por que ya no sería "La practicante de Inglés" sería LA MAESTRA DE INGLÉS y una nueva responsabilidad sobre los hombros. Sabía que podía, por que amo mi trabajo, pero tenía miedo. Pasé dos meses en Izamal y han sido los mejores dos meses laborales en mi vida. Dormía entre cuatro o tres horas al día, vivía agotada, pero siempre regresaba con una sonrisa en el rostro. Por equis o por ye razón me reacomodaron en Mérida, y sip, era algo que yo pedía a gritos, pero nunca olvidaré mi tiempo en Izamal por que esos niños me hicieron crecer aún más y llegué a adorarlos con el corazón. Y también el dormir poco, viajar aún cuando el sol no ha salido y estar en un pueblo donde no conoces a nadie, me hizo valorar mi trabajo y el estar en Mérida, el poder dormir más y el no vivir cansada jeje. Ahora puedo decir que ya vivo en el mundo real y no es tan malo después de todo, si es estresante, hay muchas nuevas responsabilidades pero también trae consigo nuevas gratificaciones (como un chequesote jeje). Yo nunca supe lo que era pagarme mis gustos y ahora lo sé, ahora sé lo que significa trabajar para pagarme mis cosas y así las valoro muchisimo más. Otra cosa que me hizo madurar y apreciar cosas que ignoraba totalmente.

5.- iPOD & BLACKBERRY
Sip, tener un BlackBerry ha sido importante en mi año jaja tal vez la gente ya no se acuerde de mi epoca de claustro, de aislamiento total y de completa aburrición. Bueno, eso no more y mi BB ha sido gran parte de eso. Yo ya nunca ando en mi casa, NUNCA, y no necesito nunca hacer una llamada, esté donde esté hago planes para salir y de un lugar me traslado a otro y todo es felicidad.
El iPod es especial por que YO ME LO COMPRÉ con MI dinero, mi primer gran gustito y lo AMO y valió cada centavo de los 4,579 pesos que me costó jaja. Todo el mundo sabe que soy una Melomana de lo peor (busca tu diccionario mi'jo) y no paso UN minuto del día sin música (es en serio, hasta cuando me baño dejo la música a todo volumen para escucharla desde ahí) es simplemente enfermizo jaja. Este mismo año me compré un reproductor que obviamente no logró satisfacer mis multiples necesidades musicales, así que me compré el iPod y le regalé el reproductor a mi hermano. El iPod no sólo complace mis necesidades, sino que aparte me creó otras jajaja. Es simplemente BELLO y al fin puedo escuchar lo que yo quiera cuando yo quiera sin andar sufriendo con la chinga de buscar una canción entre tantas. Tengo más de 6 mil mp3 perfectamente escoraditos en mi iPod y no tardó ni un minuto en encontrar lo que quiero escuchar, ESO me hace FELIZ.

6.- NUEVO DISCO DE LINKIN PARK & ROBOT BOY
Bueno, pues es bien sabido que MI banda no saca discos tan seguido (minimo se toman 3 años entre disco y disco, sino es que más) así que cuando sacan un disco lo tengo que celebrar. Gracias a dios yo siempre me traumo tanto con los discos, que esa brecha entre disco y disco no se me hace tan eterna. Pero bueeeeno, el nuevo disco es especial para mi, tiene canciones que me llegaron hasta lo más profundo de mi corazoncito de piedra y con las cuales obviamente me proyecto. Pero hay UNA que se volvió MI canción y se llama Robot Boy. Simplemente yo no lo hubiera expresado mejor.

You say you're not going to fight
Because no one will fight for you
And you think there's not enough love
And no one to give it to
And you're sure you've hurt for so long
You've got nothing left to lose
So you say you're not going to fight
Because no one will fight for you

You say the weight of the world
Has kept you from letting go
And you think compassion's a flaw
And you'll never let it show
And you're sure you've hurt in a way
That no one will ever know

But someday the weight of the world
Will give you strength to go

Hold on, the weight of the world
Will give you the strength to go
So hold on, the weight of the world
Will give you the strength to go
So hold on, the weight of the world
Will give you the strength to go
Just hold, on the weight of the world
Will give you the strength to go

7.- EL AMOR Y SUS DERIVADOS
Bueno, tal vez muchos sepan, tal vez otros lo ignoren por completo, pero ajá, yo tuve mi corazóncito bien roto una vez y he tardado mucho en arreglarlo. Pero tenía ciertos espinitos que no podía sacar solita, muchas preguntas, cosas que no sabía con certeza, ciertos traumas, platicas pendientes, y esas cosas necesarias para por fin pararte y decir "Ahora si estoy bien, a seguir". Este año he tenido platicas muy importantes con personas aún más importantes que me han aclarado la cabeza con respecto a cosas que aún me corroían. Y fue tan fácil, como si me hubieran agarrado de la espalda y me hubieran quitado mitad del peso que iba cargando y creo ahora ando mejor que nunca y sin mi tipica hipocrecía de querer sonar vale madres y fortachona. Ya maduré MUCHISIMO con estos temas también, antes no daba el brazo a torcer ni una vez, no aceptaba que estaba mal y no pedía ayuda, al carajo. No dejo de ser María José/Chester por decirle a alguien lo importante que es, o si me está haciendo daño. Es de humanos sentir y creo aún soy uno. Si durante este año de la nada y sin razón dije "Te quiero" es por qué lo sentí en ese momento y no vi razones para no expresarlo. Con el nuevo proposito de no negar sentimientos como solía hacer, de no hacerme a la fuerte, de expresar más lo que siento. También este año terminé de comprobar que aún se querer y que aún estoy dispuesta a hacerlo. Ya no tengo miedo y ESO es nuevo.

8.- FIESTAS & TEQUILA
Ni con todo el crecimiento y maduración dejo de fiestear y cada año fiesteo más jaja. Este año he visto mucho más a mis amigos (a todos... hasta a Kiko volví a ver) y no tengo un amigo que no tome jaja así que me la he pasado de fiesta en fiesta. Pero lo novedoso es que he vuelto a mis habitos Tequileros. Yo le tuve FOBIA al Tequila por CINCO años después de una noche de malacopa que dije "No vuelvo a tomar tequila". Todo comenzó este 14 de Febrero en BBQ donde me dijeron "Un tequilita, dale, sólo uno" y yo así de "NOOOO" pero me convencieron jaja y me tomé uno... dos... tres... hasta que llegué al octavo y fue cuando me di cuenta que "El Tequila es como las sabritas... ni a chingadazos puedo tomar sólo uno". Y si han estado pendientes de mi vida social, hubo un tiempo que no me movía de Chilimoon (hogar dulce hogar) donde tenía mis maratones tequileros con Nayeli (Vamos por el ocho, en equipo, individual, seremos docentes? jaja). Y las fotos brindando por la mamá de Juanito. El chiste es que siempre andaba empinando el codo con un caballito de tequila en la mano. Sip, el Tequila volvió para nunca más irse. Sin duda, mi bebida alcoholica favorita. Mi ultimo encuentro de tercer grado con Tequila fue igual en Chilimoon con Kiko, igual dije "Pero sólo uno por que manejo" y terminé tomandome 13 (Eso dice Kiko, yo en realidad perdí la cuenta jaja) y no sólo manejé como toda un Schumacher sino que aparte me estacioné MEJOR QUE NUNCA jajaja.

9.- LO QUE MÁS & GOSSIP GIRL



Cada año me traumo con una canción que se vuelve "LA" canción del año. En este caso es la canción de "Lo Que Más" de Shakira de su ultimo disco Sale el Sol. Y pongo la canción junto a Gossip Girl por que el video y la canción juntas lo hacen aún más "awww" para mi. Con Gossip Girl me obsesioné hace ya un par de ayeres desde que salió la serie, pero mientras más pasa el tiempo más me enamoro de Chuck Bass, pero creo este año ha sido el año en que más me ha gustado la pareja de Chuck y Blair, simplemente LOS AMO, amo su relación, la forma en la que interactuan, sus personalidades. Juntos son perfectos jeje y pues Chuck Bass es bello con o sin Blair, pero ellos juntos son especiales jaja. Anyway, la canción. La canción es hermosa, y si no les gusta es por que nunca han querido jaja.

Cuantas veces nos salvó el pudor  y mis ganas de siempre buscarte
Pedacito de amor delirante
Colgada de tu cuello un sábado de lluvia a las cinco de la tarde
Sabes dios como me cuesta dejarte
Y te miro mientras duermes mas no voy a despertarte
Es que hoy se me agotó la esperanza
Porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza

Eres lo que mas he querido en la vida lo que más he querido
Eres lo que mas he querido en la vida lo que más he querido

Cuantas veces quise hacerlo bien y pequé por hablar demasiado
No saber donde, como, ni cuanto
Todos estos años caminando juntos ahora no parecen tantos
Sabe dios todo el amor que juramos
Pero hoy nada es lo mismo ya no vamos a engañarnos
Que soy una mujer en el mundo
Que hizo todo lo que pudo no te olvides ni un segundo

Que eres lo que mas he querido en la vida lo que más he querido
Eres lo que mas he querido en la vida lo que más he querido 

10.- LOS QUE NUNCA SE IRÁN
Este año perdi a dos seres que quería mucho. Primero fue mi Abuelito, mi Vico hermoso. Nuevamente a jugar el papel de niña fuerte, sin derramar lagrimitas le dije adiós a la persona que me llevó de la mano todos los días a la escuela y que me esperaba a la hora del recreo con mi lunch que él me preparaba por la gran mayoría de mis años de infante. El concentidor que me dejaba brincar en la cama y andar sin zapatos. Me costó asimilarlo pero creo nunca se supera una perdida así, lo que me consuela es que alfin está con su eterna novia, con mi abuelita.
El otro fue mi Ewok, mi perrito de toda la vida. Me lo compraron cuando tenía como 5 o 6 años. Ha estado AHÍ toda mi vida, jugando, mordiendo, orinando en todos lados volviendo locos a mis papás, más que mi mascota era parte de la familia, mi hermanito, al cual cuidaba cuando se enfermaba y le ponía ropita cuando había frio y el que siempre me hizo reir con sus cosas de perro, siempre fiel, siempre alegre. Ya estaba viejito y se le complicó una infección y tuvimos que llevarlo a dormir. Lloré por días enteros, no tenía que ser fuerte para nadie, era MI perro y tenía todo el derecho de llorar, así que lo lloré todo lo que tuve que llorarlo. No falta que los amigos preguntan por el sin saber que pasó (el animal era una leyenda... de verdad que lo era) o que sin querer se me olvida y digo "De seguro fue Ewok... momento, no pudo ser el" y te pega recordar que ese rapaz cafecito que te seguía a todas partes (y en sus ultimas por vil instinto de dirección por que ya ni veía) ya no está más ahí.
Con mi abuelo no ha sido tan traumante por que desde que falleció no he ido a su casa, ni he pasado por ahí de casualidad. NO PUEDO. Entrar y no verlo sería mortal para mi, así que voy a esperar a "acostumbrarme" a su ausencia antes de cometer tal mazoquismo. Creo por eso no me pegó tanto, por que se siente como si sólo estuviera en su casa. Nunca los voy a olvidar, no se fueron, siguen en mi.

11.- LINKIN PARK EN CONCIERTO
Como ya dije, uno de los grandes placeres de trabajar es que te puedes consentir mucho más. Y por primera vez veré a Linkin Park en concierto, ya me compré mi boleto (con MI dinero, que bien se siente jeje). Hace 9 años que soy fan y nunca había pudido cumplirme el capricho, este año, con mi dinero iré y se siente doblemente chingón a que me lo pagara mi mamá como ha sido toda mi vida. Dicen que las cosas pasan cuando tienen que pasar y se que la espera valdrá la pena, ya que existe la posibilidad de que 1.- Los vea DOS veces 2.- Entre al M&G 3.- Los conozca backstage por la esposa de Chester. Sin duda, esperar 9 años para tener ESOS chances... valió la pena cada segundo. El concierto será el 22 de Febrero en San José, Ca. Y si se puede, también el 23 en Los Angeles. Esperemos se pueda. Sin duda, será el mejor concierto de mi vida y el MÁS esperado de todos. No puedo esperar y aún faltan 68 días (sip, los ando contando).

12.- MI CUARTO DE SIGLO
Cuando era peque, pensaba que para los 25 años ya estaría casada, con trabajo y tal vez un hijo. Pensaba que tener 25 años era sinonimo a ser un adulto, responsable, y todas esas ideas que uno tiene de un ADULTO. Llegué a los 25 y aún no me siento lista para casarme (tanto que ni novio tengo) y tener hijos. El trabajo ya lo tengo, pero aún ando comenzando y aún no me cae del todo el veinte. No me siento como la persona que creí que sería cuando tenía 9 años.
Pero han sido 25 años plenos, bien vividos, llenos de experiencias únicas, inexplicables, felices, tristes, dramas, fiestas, amigos, excesos, abstinencias, adicciones, risas, llantos, de todo un poco. He conocido a las personas más interesantes, divertidas, amigueras, leales, luchonas y también he aprendido a reconocer a quien quiero en mi vida y a quienes no. Todos los que han pasado por mi vida han sido importantes por que algo me han dejado. Soy una persona mucho más madura, más conciente, ya pienso más con la cabeza y menos con el corazón pero eso no me impide querer, simplemente ahora sé reconocer cuando debo y cuando no debo querer. Tendré 25, pero siempre seré una joven muy vieja. Y estoy muy agradecida por todas esas experiencias, tanto buenas como las malas por todo lo que he aprendido de ellas.

Y de seguro se me olvidó algo, pero en resumidas cuentas... este fue mi 2010 :)

No comments: