Sunday, August 29, 2010

Back to the future...



Lei algo similar por algún extraño lugar por internet y me dejó pensando. Si pudieras ir al pasado, toparte con tu yo del pasado, hablarle, le darías consejos? Que harías?. Me dejó filosofando, que ni qué. Que cambios tipo efecto mariposa ocasionaría un consejo de mi yo adulto a mi yo adolescente.

No me iré muy lejos, digamos, de diez años para acá. Iría a la ñoña inadaptada del 2000 y decirle "Tranquila, tu vida dará un vuelco y verás que todo esto que te atormenta es tonto, son una bola de pendejos, tus amigos los conocerás en la prepa"?. Que consejo le daría a la chava loca, rockera, del 2002? A caso le diría "No lo lastimes, lo lamentarás muchos años y te abofeteará siendo uno de tus mejores amigos cuando más necesites de uno". Me creería mi joven ser de 18 años si le dijera que ese niño guapo del cual todos le dijeron "Ni lo veas, no te va a pelar" si la peló en cuestión de nada?. Y ese mismo año, le aconsejaría nunca voltear a ver a ese chico raro que la miraba fumar en la puerta de la escuela? Que cambio tan DRÁSTICO hubiera tenido mi vida, si ÉSE día no hubiera salido a fumar, o simplemente, si algo me hubiera llamado más la atención que el niño unos pasos atrás de mi. Me hubiera aconsejado no cambiarme de salón el primer día de clases a los 19 años? Eso cambiaría mi historia totalmente, no conocería a muchas personas, ni me hubiera acercado más a otras y sin duda me hubiera ahorrado muchos malos ratos, pero valdría la pena? Si no hubiera vivido todo eso, si no hubiera caído como caí, sería la misma persona que soy hoy?. De plano, si me aconsejara entrar a otra preparatoria, sería Maestra como lo soy ahora? A mi corazón hecho cachitos de 20 años, que le diría? "No fue en vano, aprenderás a levantarte, serás mucho más fuerte" o me creería si le digo, que al final se disculpó? Que no fui un cero a la izquierda como creí? Pero sobre todo, creería que 5 años después volveríamos a hablar? De seguro me reiría de mi y me diría que estoy loca, que eso era IMPOSIBLE!. Me aconsejaría a no escuchar lo que la gente decía?.

No, creo simplemente no retrocedería a cambiar NADA. Todo ha pasado por algo, los malos ratos sin duda ahora me están dando momentos maravillosos. Ahora sé quienes son mis amigos, sé reconocer bien a las buenas personas, acabé la carrera, tengo trabajo, mis heridas se curaron y si no hubiera pasado tanto tiempo, no sabría valorar a muchas personas. Ahora sé a quien quiero como amigo y no como algo más, arreglé amistades casi rotas, y he conocido a personas sin lugar a dudas maravillosas que no hacen más que hacerme feliz.

TODO PASA POR ALGO!.

1 comment:

Dina (DaNoDiNa) said...

tienes demaciada razon,yo podria decir que si cambiaria algo.... pero si lo cambio no podria saber lo que es verdaderamente valorar a alguien que no es tu familiar, o una pareja.
no sabria muchas cosas que ahora se, pero bueno como dicen si es tuyo volvera :) tqm!!!