Wednesday, August 18, 2010

Cuando sea grande...

... y ese momentó me llegó... ya soy "grande" y aunque me tomó un tiempito analizarlo y aún se me hace un poco surreal, ando logrando poco a poco los planes que tenía para "cuando fuera grande".

Aunque mucho tiempo durante la prepa entré en conflicto con respecto a qué estudiar, siempre supe desde que usaba pañales que lo que quería hacer era ser maestra. Cuantas veces no jugué a la escuelita con mis primos? (irónicamente, mi prima IGUAL es maestra ja). Hasta hace un poco más de un mes, era estudiante Normalista, hoy ya soy toda una MAESTRA con un titulo que me respalda (L.E.S.L.E.I María José Gómez por favor).

Entonces, entra uno en ese shock de "Ya no soy estudiante" suena mamón, pero después de pasar 20 años de tu vida en un salón de clase, pidiendo permiso para ir al baño y no poderte levantar ni para estirarte, es raro pensar que ya no volverás (bueno, yo si, pero en otra posición jaja ahora a mi me pedirán permiso para ir al baño jaja). Y te sientes bien, un sueño más realizado... ahora... encontrar trabajo.

Sigo pensando que soy una persona sumamente afortunada ya que no me había ni graduado y ya tenía un contrato de trabajo. Ok, tienes el contrato, pero no te cae el veinte hasta que estás a pocas semanas de comenzar a trabajar, cuando te dicen "Vas a ganar tanto" y "Vas a trabajar en tal lado" y les puedo decir que yo traigo una emoción bastante infantil al respecto. ¿Por qué?. Por que NUNCA he trabajado en mi vida, he tenido pequeños empleitos dando clases a mis sobrinos y obviamente estaban mis prácticas y mis prácticas intensivas en la escuela, pero no eran un TRABAJO y mucho menos una entrada economica estable. Así que ando como niña pequeña emocionandome con la independencia que tendré a la hora de recibir mi primer cheque.

A mi edad, muchas personas ya han trabajado, en lo que sea, ya sea en Burger King o en una escuela fashion, yo no... jamás de los jamases he tenido un jefe, ni un sueldo, ni la más rotunda idea de lo que es "pagarme mis chistes" jaja. He sido hija de papi y mami tooooda mi vida, cuando rogué por trabajar en Dante, mis papas me mandaron al carajo "No para eso estás estudiando" ush, me frustraban todas mis ganas de independizarme (obviamente... hasta hoy tienen pavor de perderme jajaja).

Por ejemplo, mis papás me dieron un carro, con el cual suuuufro por que hay días que no tengo para la gasolina, y como papi y mami ya me habían pagado la cena, los cigarros y demás gustitos, ps pedir pa la gas sería una alevosía. Me invitan a salir y digo "No tengo dinero" y como bien toooodos saben que vivo de mami y papi siempre salen con el comentario de "Pidele a tu mamá" me dan ganas de ABOFETEARLOS. Por qué? Por que me frustra como no tienen idea pedirles dinero, hace mucho que tengo esa necesidad de mantenerme, creo mi reloj biologico era el que me decía "Tu madre a tu edad estaba casada, con trabajo, casa y carro... minimo comprate tus cigarros". Obviamente, si no tengo de donde más chingados agarrar dinero, ps ni como hacerle, les pido hasta para mis discos, dvd's, revistas y demás gustitos.

Pero cambió un poco cuando me becaron, comencé a pagarme mis gustitos caros, y al menos las primeras dos semanas después de cobrar, no les pedía dinero para salir y me gustaba esos ratos de liberación monetaria.

Ahora será diferente, tendré un sueldo seguro, que me llegará cada dos semanas y no sólo pagaré mis gustitos que la mayoría del tiempo son bien pinche caros (me gusta leer, y en México ese gusto es cariiiiisimo, un libro te sale hasta en 500 pesos, no chingues, a menos que me los compré de tercera mano en el centro como suelo hacer) sino que ayudaré en algo a mis papas, ya con comprarme mis cigarros es un ahorro para su billetera jajaja aparte, que cuando se trata de dinero, soy bien ahorrativa cuando me conviene, así que planeo ahorrar, ya para el día de mañana mantenerme solita y poder dejar el nido jajaja (aunque se depriman mis papas jaja). Y al final, sentirme productiva.

Ando con tantas ideas en la cabeza, tantos planes, amo el cambio que voy a tener. Va a ser dificil y cansado, tendré que viajar, pero está bien, que mis hijos puedan decir "Mi madre trabajó duro" jajaja. En resumen, la realidad me está pegando en la cara y ya no habrá un "Cuando sea grande..." jajajaja ya creo, lo próximo será "Cuando llegue a vieja..." JAJAJAJAJA. Sin duda, estoy muy emocionada con lo que me espera.

3 comments:

Alex Alarrota said...

Me pasa lo mismo que a ti :c sufro como precious por no tener mi independencia y si que es de lo mas frustrante pedirle dinero a tus papas, me siento una lacra o algo peor :( pero ya decidí que quiero trabajar para pagarme mis travesuras :3

Mucha suerte en tu trabajo Chester ♥ se que seras la mejor maestra del mundo y yo llevaría a mis hijos contigo para que les des asesorias XD

Te quiero :3

ChesterDEAN said...

Awwww Aletz, graaaaciassss!!!! Te kero flaco (:

Dina (DaNoDiNa) said...

Como pasa el tiempo amiga.... apenas puedo creerlo... =) tqm