Wednesday, February 15, 2012

Esas mujeres...

http://img24.imageshack.us/img24/1274/31370527600962242143016.jpg

Existen todo tipos de mujeres, existen las mujeres que hacen un drama por todo, que son celópatas, que se enamoran cada tres días y que olvidar es sinónimo de conocer a otro hombre (y que normalmente su estado de ánimo depende única y exclusivamente al hecho de si tienen novio o no). Y existimos las mujeres con problemas reales que nos aguantamos a lo macho, que nos cuesta abrirnos y confiar en las personas, que tomamos precauciones, que nos enamoramos una vez cada década, que somos fuertes, independientes y nuestra felicidad depende de nosotras. Ésta clase de mujeres no son unas "perras insensibles", todo lo contrario.

Estas mujeres son fuertes, han aprendido a base de golpes a levantarse, muchas veces también cargando con otras personas a sus espaldas, saben defenderse, cuidarse y hasta curarse las heridas. Si una de estas mujeres te pide ayuda, no lo hace por floja, no lo hace por que quiera que te hagas cargo de sus problemas, es por que ha llegado a su límite (el cual normalmente es muy alto, pero eso no evita que se rebase). Quiere decir que está cansada y después de mucho pensarlo, analizarlo a detalle, confió lo suficiente en ti como para ser TÚ quien la ayude, y normalmente si ve que la otra persona no puede "ayudar" nomas se dará la vuelta y no te volverá a molestar con su "problema", porque son tan independientes que odian ser una carga para los demás.

Estas mujeres han aprendido que las lágrimas cuestan caro y no las derraman fácilmente. Son como los hombres y sienten vergüenza de llorar, intentan tanto ser fuertes que no se permiten llorar, no se permiten quebrarse, no se permiten ser vulnerables, mucho menos delante de los demás. Si una de estas mujeres ha llorado delante de ti quiere decir que confía plenamente en ti y siente que su vulnerabilidad y momento bajo no será juzgado de manera equivocada. Cuando una de estas mujeres muestra vulnerabilidad y es tratada como "dramática" o "llorona" se sentirá ingenua y estúpida por haber demostrado tanto. No pensará "Pendejos, no me entienden" ni se pondrá el papel de victima, simplemente se culpará por ser tan débil y se prometerá no volver a hacerlo, levantando aún más sus barreras que ya de por si estaban altas. Cuestionará su criterio de selección y sentirá que se equivocó al confiar en esa persona (culpando a nadie más que a ella misma).

Estas mujeres no confían fácilmente, ganarse su confianza no es a base de "Toma y dame" ni esperan recibir lo que dan. Sólo piden honestidad. Cuando la confianza dada es abusada o traicionada, nuevamente se sentirá tonta y cuestionará de nuevo su criterio de selección. Estas mujeres pueden vivir a base de platicas cordiales y tratos amables sin nunca involucrarse emocionalmente si la confianza ha sido rota o si no se sienten totalmente seguras de alcanzar esa confianza (en ambos ámbitos, amoroso y de amistad). También pueden vivir perfectamente sin estas personas. Nunca nadie es indispensable para ellas (aunque pueda llegar a dolerles el perder a alguien, saldrán adelante).

Estas mujeres prefieren cuidar de los demás que ser cuidadas. Están tan acostumbradas a hacer todo por si mismas que les cuesta dejar que otros cuiden de ellas. Pueden parecer ariscas e insensibles, pero es el mismo miedo a acostumbrarse a algo que pueda lastimárlas a la larga. Estas mujeres te abrazarán cada que necesites un abrazo, te darán cariño, cuidado y hasta comida si así lo necesitas, pueden ser las personas más cariñosas del mundo, pero cuando les toca recibir este trato lo aceptan con excesiva cautela. Estas mujeres están acostumbradas a escuchar "Por qué no te dejas querer?".

Estas mujeres odian el drama, prefieren disculparse y alejarse antes de verse involucradas en un drama de cualquier tipo. Sus prioridades son diferentes y no les gusta ser comparadas, por lo mismo siempre se mantienen alejadas de personas problemáticas que disfrutan de dramas. Los conflictos les molestan, sobre todo si opinan que son tontos.

Lastimar a estas mujeres es fácil, pero intentarán de sobremanera nunca demostrarse heridas. En general, su misión en la vida es nunca mostrarse vulnerables, es por eso que muchas personas confunden una buena mascara con total falta de sentimientos y hacen con ellas lo que les place pensando que "al final de cuentas no sienten nada". Se esconden tras una mascara de humor, les gusta estar animadas, divertidas, estar de fiesta en fiesta, disfrutando la vida y prefieren que las personas piensen que "su vida es un Carnaval" que a que sientan pena, lástima o algo similar por ellas.

A estas mujeres les cuesta hablar de sentimientos (y a veces lo demuestran más de lo que llegan a decir o aceptar), les cuesta decir lo que tienen en la mente, casi nunca se quejan y por lo mismo parece que nada les importa. Se frustran mucho por ser así pero también viene incluido en el modus operandi de ser fuertes ante todo.

Estas mujeres también tienden a escribir como si hablaran sobre más mujeres cuando en realidad hablaban de ellas mismas y de nadie más.

Sincerely, "Esas mujeres".

No comments: