Sunday, March 7, 2010

El universo conspiró...



A veces me pregunto si soy la unica tonta que le da demaciada importancia a las situaciones o momentos que nosotros llamamos "coincidencias". Ayer entre mis horas de ocio antes de dormir, me topé con una cita del libro de "El Alquimista" de Pablo Coelho (ya lo leí, no me impresionó) pero esta frase me fascina:

Yo te amo porque tuve un sueño, encontre un rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber donde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el universo conspiró para que yo llegara hasta ti...

Yo no creo en coincidencias, para mi todas las cosas pasan por algo. Una vez, una amiga estaba en lo mas hondo de la depresión, salió adelante y se recuperó después de mucho esfuerzo, luego de eso le llegó una prueba que ella pedía y pedía cuando aún estaba triste y me preguntó ¿Por que me llega ahora que ya estoy mejor? y le contesté "Por que no lo hubieras logrado estando triste, ahora ya eres fuerte". Y yo misma me respondí muchas cosas sin darme cuenta, por lo visto tuve que ver mi situación en una perspectiva diferente para dar con la respuesta.

Siempre es tipico escuchar de mi un "Si no hubiera sido por... no hubiera superado tal cosa" y siempre he dicho, que las personas no llegan a tu vida nomás por que si, todas tienen una razón en tu vida, ya sea para algo grande o algo pequeño y como dije hace poco "De haberme enterado hace unos meses... y sin... me hubiera dado algo" jajaja se que no tiene sentido nada de lo que digo por que solo yo y muy pocos amigos entenderían, pero es el punto, puede aparecer algo o alguien en un corto tiempo para poder superar algo que tal vez te estuvo atormentando por meses o años o sepa dios cuanto tiempo, y tal vez eso que te atormentaba te ayudo a ver otras cosas. Es una cadena que NUNCA termina.

Yo una vez jugando con mi mejor amigo hice mi cadenita de "Si no hubiera estudiado en tal lado, y no hubiera conocido a tal persona, no hubiera decidido entrar a tal escuela" y así y así. Mi cadenita se "estancó" pero si que fue mega larga jajajaja. Y desde eso, me doy cuenta que TODO pasa por algo, tal vez no precisamente para algo inmediato, pero si para algo importante. Tal vez, una decisión pequeña que tomé hoy haya sido detonante para que algo pase en tres años.

Y cuando el universo conspira para llevarte a UN lugar, por más que te alejes o te alejen, siempre terminarás en ese lugar, no importa cuanto te tome llegar... no creo en las coincidencias, ellas no existen para mi, todo pasa por algo.

No comments: