Friday, August 6, 2010

Lennon/McCartney



Bueno, siempre lo he dicho... los dejo un tiempo pero SIEMPRE regreso a ellos y nunca falla que siempre vuelvo más obsesionada que antes. Anyway, hoy andaba hable y hable sobre ellos con Dina, explicandole pequeños e inutiles detalles sobre sus canciones (mientras las escuchabamos), como las grabaron, por que las escribieron y el personal significado que le di a cada canción, que recuerdos tenía de esas canciones y demás. Facilmente me puedo pasar horas y HORAS hablando de ellos sin parar sin darme cuenta. Y sonará estupido, pero los Beatles sin duda para mi son mi lado serio/wanna be de intelectual/sentimental/intento de analisis psicologico y demás.

Yo empecé siendo una LENNONISTA de corazón, el para mi era un genio sin comparación, hasta que llego Mr. McDreamy a botarlo de su trono, o más bien... compartirlo al igual que sus canciones, nomás ahora no puedo elegir entre Lennon o McCartney, los dos son iguales para mi.

Y como mencioné anteriormente, con ellos, su música y demás, siempre me auto-analiso psicologicamente. Lennon saca en mi mis más temidos demonios, canciones como "Crippled Inside" me dejan en un estado pesimista, cínico y amargado, no sólo por la letra sino por la epoca en la que comencé a escuchar BIEN sus canciones y a darles un significado. Hoy escuchando "Jealous guy" abrí mi corazoncito de piedra a Dina y le conté sobre el PEOR de mis recuerdos, esa canción sin duda, no la puedo escuchar mucho, ni seguido y mucho menos si ando sentimentalmente inestable (hoy no lo estaba, así que la escuché) comencé a escuchar las canciones de Lennon como solista en la peor de mis etapas, así que me trae el peor de los recuerdos, sobre todo que en esos ayeres me identificaba con casi todas sus canciones pesimistas y oirlas ahora me traen muy muy malos recuerdos. Pero no puedo negar que su música, pesimista o no, así como me vio entrar al hoyo, me vio salir, así que aparte es mega especial para mi, al final tenía canciones que decían "Just hold on, it's gonna be alright you're gonna win the fight" que al menos me daban esperanzitas jajaja. Y eso es hablando de Lennon como solista, Beatle Lennon, igual era pesimista jajaja canciones como Help!, You've Got To Hide Your Love Away, I'm A Loser, aunque llenas de autocompación jaja y aunque aún me recordaban mi estado de total desastre, tenía canciones que cantar a todo pulmón y sacarme un poquito lo que llevaba adentro y que me pesaba "Although I laugh and I act like a clown, beneath this mask I am wearing a frown" (Aunque me ria y actue como un payaso, bajo esta mascara voy frunciendo el seño - que horrible suena en español jaja) el caso es que me sentía identificadisima con sus canciones. Y al final, la música de John terminaba confortando mis dolorsitos internos (medio mazoquista, lo sé, pero neta me ayudaba jaja).

Por otro lado está mi James favorito, James Paul McCartney, el cute Beatle. Este hombre sin duda es un GENIO (te amo John, pero tu eras liricista... musicalmente, not so much). Paul come, bebe y respira música, sueña melodías y en vez de un As bajo la manga, el creo siempre tiene una canción. Y sip, tengo una total fascinación por este hombre, desde bien chiquito ya era todo un hombre de negocios, un músico, cantante, sin duda un GENIO!. El es MÚSICO en toda la extensión de la palabra, tan metidisimo en su música que tal vez ni le da tiempo de preocuparse en la letra que mucho de su material lirico es pobre, pero la música, por diossss.... El mucho tiempo no me gustó, no me caía ni bien jajajaja y a el comencé a escucharlo como solista cuando mis días de amargura, desesperación y agonía se estaban desvaneciendo, así que no tengo malos recuerdos de su música (a menos, de solista). El igual me dio un par de canciones en mis días de llanto jajaja The Long And Winding Road (lloré... LITERAL... cuando la tocó en el concierto), For No One, Two of Us, etc. Pero de resto, la gran mayoría de su música me hace feliz, como mi canción feliz Good Day Sunshine, puedo ir caminando como Heiddy de las praderas cantando esa canción a todo pulmon, o sonreir como IMBECIL al escucharlo reir al final de Lovely Linda y ponerme bien estupida en adrenalina cantando Live and Let Die o ponerme mega sensi al tono de This Never Happened Before. El a diferencia de John, es mi música feliz, oirlo me pone feliz jaja no sé por que en realidad, pero es tan positivo la mayoría de las veces que nomás me hace sonreir.



Pero para mi, uno no puede ir sin el otro, los dos me complementan, soy bipolar que se le va a hacer? Necesito tanto las canciones de Lennon que me recuerdan muchas cosas y a veces me ayudan a drenar frustraciones tanto como necesito las canciones de Paul para ir por la vida con una sonrisa estupida y sin sentido. Juntos sin duda eran el duo dinamico, Paul y su genio músical complementaba la inteligencia lírica de John creando las mejores canciones de la historia. Y ahí va otro dilema personal jaja. Paul un perfeccionista nato se inclinaba mucho en la sinceridad cruel de John para mejorar sus canciones, muy amigos, se adoraban, pero siempre había esa ligera rivalidad entre ellos que siempre los empujaba a mejorar, hoy Paul escribe una canción, entonces al día siguiente John llegaba con dos jajaja y pendejadas así, todo el mundo quería entrar a ese diminuto circulo, George creció, vivió y murió frustrado por nunca poderse hacer un hueco entre Lennon y McCartney (bueno, sólo una vez lo logró cuando los grandes se divorciaron y George se fue con John), pero Lennon no era LENNON sin su McCartney y viceversa.

Para mi, es totalmente fascinante la dinamica entre estos dos, la amistad que tenían, su forma de trabajar juntos. Yo mucho tiempo dije que era una "Lennon" pero nope, me di cuenta con el tiempo que soy más una "McCartney" y tuve a mi Lennon, con su cruel sinceridad, inteligencia, carisma, rápido ingenio y sentido del humor, y me hizo querer siempre mejorar, leer más, informarme más de muchas cosas de las cuales siempre me hizo sentir ignorante, crecer y querer más. Pero corrimos con la misma suerte y nos alejamos. Pero así como McCartney tuvo a su Lennon por muchos años, con el tiempo se balanceó la perdida cuando encontró a su Linda... así que esta McCartney está en espera de su "Lindo" jajaja que es el que importa :D

Y me desvié por completo de lo que estaba hablando jajajajajaja amo a mis niños y por equis o por ye razón, siempre los mezclo en mi vida diaria jajajaja.

2 comments:

Dina (DaNoDiNa) said...

OMG!!!
me siento muy especial, abriste tu corazon conmigo y me siento especial, pense que a lo mejor alguien ya sabia eso, sabes te admiro mucho eres una chica muy fuerte y VALIENTE xD jajajajaja y ya te dije que a mi siempre me gustaria verte feliz y ayer si me sentia verdaderamente mal contigo, no niego que me la paso genial y que me encanta que vengas hasta el otro lado de la ciudad para "vicitarme" JAJAJAJJAa es bromaaa pk si me vicitas a miii =D pero aja hay majo no tienes una idea de lo especial que es tu amistad para mi y lo mucho mucho que te extrañe, hable muchas tonterias lo se, dije cosas que jamas senti, solo una persona en el planeta sabe lo mucho que te llore y que me sentia pesima al decir algo de ti o cuando me preguntaban por ti era muy feo, tambien te extrañe mucho, pero basta del pasado amiga estamos aqui ahora viviendo cosas chidas y mejores que nunca!!! =D te quiero mucho pekeñaaa!!! eres mega hiper especial para mi, jamas jamas lo dudes!!! =) pfff tengo hambre xD jajajajajajajaja y q para hoy eh?? jajajajaja mmmm pensaree como winnie pooh jajajaja =D te kerooowww muaaaak!!!

ChesterDEAN said...

Jajaja nooo Dina, ESAS cosas no se las cuento a cualquiera, lo sabes :) soy muy cerradita y a veces es bueno poder hablar de cosas que llevamos cargando en la espalda, se van volviendo menos pesadas :D y se que no le vas a decir a nadie ^^ ya te dije antes que contigo me siento libre de hablar todo lo que traigo en la cabeza, sin miedo ni pena, siempre ha sido así, desde hace muchisimos años jajaja.

Tu igual me hiciste mucha falta, y obvio que voy hasta ahí POR TI, eso no lo dudes mensa :P jejejeje si antes lo hacía en camionsito y de noche, por que no ahora que tengo carrito que me lleve? jajaja

Y yaaaa el pasado en el pasado, lo sabes, yo ahí lo deje jajaja andamos recuperando tiempo perdido nope? :D tqmmmm soketina y espero sepas lo que significas para mi :)