Wednesday, September 24, 2008

The Beatles


Y esta es la historia de cómo me empezaron a gustar los Beatles...

Cuando aun era peque, mi pelicula favorita era nada más, ni nada menos que la de "El Cavernicola" una pelicula de Ringo Starr, pero yo obviamente tan tiernita y tan innocente no tenía idea de quien era ese señor, pero lo adoraba. Mis papas, fans de los Beatles en su buena epoca de juventud, así que yo toda la vida supe quienes eran (aunque no supiera identificarlos por separado, con excepción de John Lennon) al parecer, yo siempre supe quien era John y por concecuencia... Yoko. Como? ni idea, pero no tengo ningún especifico recuerdo que me diga "Asi supe de John". Así que si me preguntabas quien era mi Beatle favorito, yo hubiera respondido "John Lennon".

Ya un poco más grande, en los buenos años de los 90 veía la telly, especificamente creo MTO (JAJA) y que vi el video de un tipo con muchos brazos y reconocí nada más ni nada menos que a Ringo (El tipito del Cavernicola) claro, años después supe que "ese" video era nada mas ni nada menos que "When Was Fab" de mi buen George Harrison. Así que ese fue mi primer encuentro con George como solista y no como Beatle George. Unos añitos después veía los Grammys, ya tendría unos 13 o más por que ya grababa esa clase de cosas, y que Paul McCartney apareció en la pantalla contando sobre su Bajo Hofner que ha utilizado toda su vida (y que realmente es bien baratón, pero que se rehusa a botar) y ese fue mi primer encuentro como Paul solista (que yo recuerde tan vívidamente, se que hubieron más). Luego a principios del 2000 el estaba en TODOS lados gracias a su boda con la idiota de la Heather "Golddigger" Mills. Pero mi amor por los Fab Four estaba lejos por comenzar.

En el 2001 los Beatles ya formaban en cierta manera parte de mi vida, ya que mi mejor amigo Roberto (aka Popeto) era y sigue siendo fan de ellos, y pues por lógica... yo oia sobre ellos, pero estando tan pero TAN metida en el nuevo Rock, pues no los escuchaba. Pero un viernes en una fiesta de la escuela en Tequila (Noviembre, 2001) Pope y otros amigos platicaban de la triste noticia de que George Harrison había muerto de cancer. Yo, por alguna extraña razón guarde ese momento en mi memoria (aun ignoro por que lo recuerdo tan vívidamente si el no me importaba en ese entonces) pero hasta recuerdo que estabamos parados en la esquina de la disco y quedamos todos en "dejar de fumar" (no funciono, el lunes ya andabamos todos con tabaco en mano) pero desde ese entonces, George Harrison ya era ALGUIEN para mi y no un simple nombre.

A los 17 años, mi papa se compro una copia pirata del Past Masters Vol. 2. Me dio el mejor consejo del mundo "Toma, te lo regalo... pero escuchalo, te va a encantar". Lo guardé entre mis discos hasta que se llenó de polvo. Fue hasta que entré a la UMSA y mis bandas predilectas andaban en un largo hiatus (osease... Linkin Park) que dije "Escucharé algo diferente" y desenpolvé ese disquito blanco que me cambió la vida... lo escuché una vez, no le presté mucha atención, lo deje en repeat en el estereo de mi cuarto (cuando AUN funcionaba) y una canción llamó mi atención... "I'm in love for the first time, don't you know it's gonna last I'ts a love that lasts forever, It's a love that has no past" me enamoré. Corrí y averigüé el nombre "Don't Let Me Down" y desde ese momento, me marcaron para siempre.

Llevaba el disco conmigo a todos lados y lo oia una y otra vez, repitiendo obsesivamente Don't Let Me Down y Across The Universe, y como señal divina... las dos de mi queridisimo Lennon sin yo saberlo. Un compañero fanatico de Oasis y amante de McCartney me quemó un disco de mp3's de los Beatles. No podía dejar de oirlos, me obsesioné como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Ese mismo año me compré mi primer DVD completamente de los Beatles. The Beatles - The Journey y con el la obsesión pasó a otro nivel.

Todo ese año me dediqué a escuchar esos dos discos, no estaba acostumbrada a bajar música de internet ni tenía las facilidades que tengo ahora. También me obsesioné con otras dos bandas (The Doors y Nirvana) así que no me centraba tanto en la historia de los Beatles como en su música. Al siguiente año, un amigo al que quise mucho (ejem) me prestó el disco "1" que lo tuve conmigo por meses y me enamoré de "The Long And Winding Road" justamente el track 27 (el último) así que solía saltarme las rolas hasta llegar a esa canción o la ponía en repeat, ahora una rola de McCartney, era cuestión del destino jeje. Por alguna extraña razón había perdido mis otros dos CD's, así que por meses llevé este CD conmigo de arriba a abajo oyendolo una y otra vez. Pero por azares del destino, igual andaba escuchando otro tipo de musica (cursi... digamos que andaba enamorada jaja) y dejé de prestarle atención a todo, a Linkin Park, a los Doors, a Nirvana y a toda música que no hablara de amor (los Beatles lo hacían, así que seguía obsesionada con la música, pero de ahí no pasaba).

Gracias al DVD, The Beatles - The Journey, nació un amor en mi inhumano por George Harrison (aunque mi favorito siempre fue, es y será John Lennon) y para esas epocas ya sabía ALGO, no mucho ni la mitad de lo que se ahora pero ALGO y ya empezaba a coleccionar sus fotitos. Al año siguiente, ya sin ese "amor" que me dejaba idiota, pues les presté más atención y digamos que era mi "happy music" y la que escuchaba para no pensar en lo que me dolia, ya que ellos no tenian recuerdos. Empesé a leer sobre ellos y aprender detalles de su historia y a entender un poco más su música. Mi segundo DVD fue A Hard Day's Night (La primera pelicula de los Beatles) y ese fue el punto definitivo en la historia, NO LOS DEJARIA NUNCA.

Comencé a comprar libros, revistas, DVD's (ya tengo como 20), playeras, literalmente TODO de los Beatles y en bien poco tiempo ya tenía toda su música en la computadora y la gran mayoria de su trabajo como solistas. Mi amor por George duró años, pero una mañana como cualquier desperté amando a McCartney tanto como a Lennon y ahora los dos son mis favoritos (no me pidan escoger, que simplemente no puedo jaja). Aunque obviamente los amo a los cuatro, tanto como personas como artistas. Adoro Ringo the 4th tanto como puedo amar All Things Must Pass o Walls and Bridges o Band On The Run. Hoy en dia puedo decir que sé más de ellos que de ninguna otra banda, tengo más musica de ellos que de NADIE y que soy una fan de pies a cabeza. Recuerdo que ciertos comentarios de "No te los mereces" me afectaban, pero ahora se más que las personas que me decían eso y lo he demostrado, así que ya no me afectan.

... y esta fué la no tan corta historia de como comencé a amar a los Beatles.

No comments: