Jamás voy a olvidar una conversación que tuve con mi amiga Dina que fue algo así:
Chester: Ahora si que ya ví a todas mis bandas Mexicanas favoritas
Dina: Y Bunbury?
Chester: Mexicanas Dina, MEXICANAS... el es Español
Dina: Pero canta Español
Chester: Lo que sea, jamás que venga y que yo lo pueda ver!!!
Y desde hace exactamente tres meses, me enteré que venía a Mérida, morí y volví a morir, no me la podía creer, todo era demaciado IRREAL. Luego salieron los boletos a la venta, lo compré y a esperar dos meses, que más eran dos meses después de tantos años? (Mmmm 4 para ser exactos, tres de verdadera obsesión y 5 de cuando lo odiaba jaja) pero fue una espera así de contar días por que seguía sin creermelo, pero teniendo los boletos en mis manitas lo hacía cada vez más real. Luego la cuenta regresiva y cuando solo faltaban DOS mugrosos días lo cancelan... no miento cuando digo que la insensible de yo se puso a llorar como María Magdalena, osea... a mi no me sacas dos lágrimas y ese día lloré hasta quedar hinchada jajajaja (Soy más sentimental con mis fanatismos creo yo jeje).
Pero fue cuestión de que mi papá le hablara a mi hermano Levy para que la belita de esperanza no se apagara, mi hermano se movió y consiguió los boletos de ruedo ($800 pesos, que luego luego me salieron gratis jojojo) y fueron dos días de total caos, de que si voy, de no voy, si voy, no voy y así yo con mi estomago en la garganta sin saber que esperar. Y obvio, tenía miedo que cancelara, y actualizaba la pagina de ticketmaster una y otra vez esperando a ver las cochinas letras rojas con un "Cancelado" pero nunca pasó. El sabado a las 7 am andaba ya en el camión del ADO rumbo a Cancún. Llegué, mi cuñada me dio las entradas y aún no podía emocionarme, no me caía el veinte y sentía que algo lo arruinaría al final, ya no podía ilusionarme como la primera vez. A las 7 de la noche pisaba la Plaza de Toros de Cancún, un re madrero de gente, un kilometro de fila, entré rapidisimo y ya al ver el escenario mi corazconcito se puso idiota por que ya nada podía salir mal, el iba a salir en dos horas y a mi me iba a dar algo.
Como le he dicho a todo el mundo que me preguntó "Estabas cerca?" y yo respondo "Tan cerca que le vi los pelos de la panza". Cuando comenzó el intro para "El Club de los Imposibles" los músicos comenzaron a salir, yo no sabía ni que diablos hacer (más que grabar, una de mis rolas favoritas jaja) y en eso del lado izquierdo del escenario sale Enrique Ortiz de Landazuri Izardui más conocido como Bunbury y todos a gritar como histericos y yo así de "Es el, es el... es Enrique, es Bunbury, es el" como que en transe de idiotez jajaja por que digamos que me han gustado grupos, bandas y demás y me traumo, pero así como me gusta Bunbury solo ha pasado con bandas que aún no veo en vivo jajajaja y la ultima vez que me pasó fue hace 10 años jaja pero digamos que Bunbury me gusta tanto como me gusta Elvis y eso ya dice demaciado jajajaja.
Yo mega cohibida al principio, gritaba poquito y casi no me movía, solo tomaba fotos y videos por que ps estaba solita, otro cuento hubiera sido estando con mis amigos, hubiera gritado como otras "Bunbury dame un hijo" pero estaba solita con mi soledad jajaja pero la adrenalina me llegó y de golpe y juro que no sé en que momento me destrampé y comencé a brincar y a gritar incoherencias jajaja. Obvio, a verrear todas las rolas que me sabía (el 85% de las que cantó jajaja las que no me sabía minimo me sabía el coro jajaja).
Y Bunbury andaba FELIZ, sonrie y sonrie a cada rato, y yo andaba tome y tome fotos como loca, así que no dudo que mi flash le llamó la atención un par de veces por que hasta posó jajajaja yo sin apendejarme le hacía señitas, de repe veía que se quedaba en la misma pose un buen rato salía mi flash y se movía así que mucha coincidencia no creo que sea jaja un tipazo que ni que.
Y algo que AMÉ, fue que nos hacía corearle sus canciones a cada rato, y si nos adelantabamos o sonabamos mal hacía una carita, movía la mano como que "Nah, no va así" y nos daba el tono y nos dejaba terminar. Super genial... sigo sonriendo como estupida jajaja. Cantando "Sí" fue un show, nosotros perdidisimos y el así con carita de "No wey, no va así" jajaja pero genialisimo, se la paso a gusto, sonriente y medio pedo jajajaja cosa que me hubiera ofendido si no se echaba sus drinks en pleno show.
Se echó un par de caballitos durante el show, pero cuando cantó "Y Al Final" (una canción mega especial para mi) perdió todo glamour y sacó la botella y nos dijo "Salud" e inclinó el codo. Yo grabé solo un par de videitos y fueron nomás mis rolas favoritas, solo oía el comienzo de la rola y ponía la camara a grabar y le paraba a las fotos un rato. Estas fueron El Club De Los Imposibles, Sacame de Aquí, Y Al Final y claro que por supuesto... El Rescate. Cuando cantó "Y Al Final" me amarré el corazoncito por que es una canción especialota para mi, ese "Quiero verte de nuevo contenta" mueve cada fibra de mi tonto corazoncito. Luego cuando cantó "El Rescate" creo morí, por que esa canción es muy muuuuy especial para mi, es mi vida en una canción jaja
Y pues digamos que yo me fui preparada al concierto, ya sabía que rolas iba a cantar, y hasta que ropa se iba a poner, cuantas veces salía del escenario y demás, así que sorpresas sorpresas no tuve. Yo sabía que cantaría La Chispa Adecuada, digamos que para sus ayeres del Viaje A Ninguna Parte yo odiaba a Bunbury y me hicieron escuchar "La Chispa Adecuada" tantas veces que me enamoré de la voz, y escucharla en vivo fue MEGA ESPECIAL jajaja sobre todo poder corear "Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar" una frase mal verreada tantas veces, que me encantó gritarla a coro con ÉL.
Cuando cantó "El Jinete" hizo circo y maroma para llegar a la esquina del escenario y fue algo comico ver como se tambaleaba, visiblemente "FELIZ" jajaja. Pero su voz siempre tan potente y única que no decepcionó a NADIE pero impresionó a MUCHOS.
Yo, como cual fan loca lo idializé a morir, para mi era un ser sumamente perfecto y verlo ahí tan cerquita, tan... HUMANO que fue como de "Woooow!" jajaja y como ya dije, le vi hasta los pelos de la panza jaja le estudié los tatuajes, como sudaba al por mayor y como su pelo es demaciado afro que sigo pensando que se hizo un permanente jajaja sigo sin creerme que el hombre que tuve enfrente por 2 horas y 45 minutos era ENRIQUE BUNBURY. Fue una idea tan imposible por tanto tiempo que hasta ahorita sigo sin creermela.
Y al final, para mi fue mejor que no lo haya visto en Mérida, de ser así no hubiera vivido todo lo que viví y no hubiera conseguido todo lo que tuve. Un gran show, un gran concierto, un gran artista y un tipaso de hombre. Esta sin duda fue una experiencia que ni en mi más alocado sueño me imaginé tener y que no la cambio por NADA. Valio la pena la espera, los días de caos y la tristeza de pensar que al final no lo vería, TODO. Bunbury es sin duda... GRANDE !!!
No comments:
Post a Comment