Saturday, November 28, 2009

Una cita con Elvis

Bueno, si hay algo que ame más que a mis artistas favoritos, es cuando ellos se juntan (de cierta forma) así que TENGO que mencionar que Enrique tiene un bootleg llamado "Una Cita Con Elvis" obviamente cantando pura rola de mi Rey. Su voz queda PERFECTA para las canciones de Elvis, tiene ese tonito... y ya saben que soy super mamila cuando se trata de covers y solo me gustan los extremadamente perfectos, y este me encantó. Ya había escuchado versiones de Enrique de Watching The Wheels (John Lennon) y Come Together (The Beatles) y me habían gustado pero no taaaanto como estas canciones. Simplemente me fascina escucharlo imitar a Elvis.... PERFECTO!.

1. That´s alright/heartbreak hotel
2. King creole
3. Love me
4. Trying to get you
5. Blue moon of Kentucky
6. Medley: See see rider/viva las vegas/burning love
7. Power of my love
8. Santa Claus is back in town
9. Trouble
10. Crawfish
11. Long back limousine
12. If you talk in your sleep
13. Walk a mile in my head
14. Kentucky rain
15. Watching the wheels
16. In the ghetto
17. Be my friends
18. Broken bicycles
19. Ashes to ashes

Wednesday, November 25, 2009

Cruda Nueva

Pues andaba en el MSN platicando con mi McCartney sobre que nos pareció la pelicula de New Moon y la frase "Lo escojo a el, siempre ha sido a el" nos dió un momento dejavúesco y salió el comentario de "Tu eres Marie Kir en vez de Bella Swan" y me reí como HISTERICA por HORAS. De esas buenas risotadas que disfrutas rico. Y me dijo "Hagamos algo como el video de 3 Cool Cats que represente esto" y terminé haciendo este grafico baratón abrazando a El No-Cullon jajaja. Ah si, por que si yo voy a ser Marie Kir tenía que tener a mi amor y a mi manzana de la discordia, que son: El No Cullon y J. White jaja y nuestra pelicula se llama "Cruda Nueva" que les parece?. Jaja si ya sé, es una estupidez pero me encanta hacer estas cosas que me matan de la risa.

Tuesday, November 24, 2009

Actualizando

Con todo y que nadie caray checa este sensillito y carismatico lugar, me he decidido por actualizarlo más seguido (ha de ser por que al fin se ve bonito jeje). Veamos, que he hecho ultimamente?

1.- Pues al fin me descargué la discografía completa de Bunbury, ya tenía un par de discos, pero andan regados en distintos DVD's de respaldo, así que me los bajé de nuevo, pero al fin ya tengo TODOS jajaja y aparte es una discografía interactiva, así que aparte trae fotos y las letras, a toda madre jajajaja. Ando escuchando disco por disco, y mmmm... de los primeros tres he oido la mayoria, solo de Radical Sonora no jajaja y no me gustó mucho. Mmmm pero aún así tengo ya que comprarme los discosss jaja aunque sea mis favoritos, Flamingos, Pequeño y demás. Solo tengo el de Canciones y por que me lo compró mi hermano y está autografiado. Pero bueno, de Elvis no tengo ninguno y no me quejo jajaja malditos discos caros y yo tan poooobre jajaja.

2.- Poeessss, he estado ayudando a Talinda (la esposa de Chester Bennington) a hacer su pagina de recetas de cocina y no me quedó tan mal. Sigo diciendo que debí estudar para eso jajaja tengo mis talentos ocultos jeje.

3.- En total no he hecho mucho. Ayer y hoy han sido días muys letargicos, he tenido mucha weba jaja ahorita ando esperando para ir a cenar al Golden, muero de haaaambbbbrreeee!!! (Que raro, lo sé).

Ñaaaaaaaaaaaaaaaah me largo.

Monday, November 23, 2009

Enrique Ortiz de Landázuri Izardui

Se que a mi casi casi me sobran fanatismos o razones por las cuales gastar tanto mi tiempo como mi dinero, pero es bien sabido ya por un par de añitos que me encanta Enrique Bunbury, pero creo apenas lo demuestro por que antes no sabía mucho o no había escuchado la mayoría de su música y detesto alardear sobre algo de lo que en realidad no sé (y odio que los demás lo hagan).

El gusto por Bunbury nació de la forma más inusual. Por hayá en los ayeres de Julio del 2004 me encontraba acostada en una cama de hotel en México D.F. por que me había ido por un torneo juvenil de boliche, y pasando los canales me topé con un concurso en Telehit. No recuerdo a la perfección de que trataba, pero era sobre Enrique y su video de "Que Tengas Suertecita" (Fuera de Heroes, la primera canción que oía de el) y como la fan a morir de The Doors que aclamo ser, me OFENDÍ de ver que tan parecido era a Jim Morrison.

El chiste es que iba por la vida proclamando cuanto odiaba al copión del tal Bunbury (que tonta). Hasta que una persona literalmente me dio dos bofetadas y me dijo "No seas tonta y escúchalo" pero si no me equivoco solo me hizo escuchar una canción y esta era "La Chispa Adecuada" (Duh, quien no ha escuchado esa rola? neta?). Ya no lo aborrecía y ya no proclamaba odio después de un tiempo, pero seguía sin importarme un comino que hiciera Bunbury y su Español trasero, no me podía ser más indiferente.

Pero no fue si no hasta mediados del 2005 que por azares del destino mi corazón se hizo pasita y me lo rompieron en mil cachitos que mi buen y sabio amigo Mapache me dijo "Has escuchado Infinito?" y le dije "Eh no, creo que no" y la escuché y marcó mi vida para SIEMPRE jajaja. Encontré al cantante con rolas que más me definen en el mundo (y Lennon, claro) me bajé una cantidad humana de canciones y en todas encontraba algo, ya sea una frase o la rola completa que me tocara el corazón por algún mensaje oculto que solo yo entendiera.

El tiempo fue pasando y pasando y cada vez yo encontraba una canción más, y otra, y otra, hasta que mi colección de Bunbury se volvió extensa. Pero todo era meramente músical (como siempre me pasa, primero empieza el amor por la música y luego indago en lo personal). Luego me fuí haciendo cada vez más master en eso a lo que los ignorantes llaman piratería y me bajé varios de sus discos (a falta de espacio no fueron todos) entre ellos mi favorito: Flamingos.

1.-El club de los imposibles
2.-Sí
3.-Contar contigo
4.-Sácame de aquí
5.-Enganchado a ti
6.-Lady Blue
7.-San Cosme y San Damián
8.-Un bastón para tu corazón
9.-No se fíe
10.-Ciudad de bajas pasiones
11.-Hermosos y malditos
12.-One, two, three
13.-Hoy no estoy para nadie
14.-Mundo feliz
15.-...Y al final

Y así muchas canciones se volvieron ESPECIALES como "... Y Al Final" el sonido tipo vals del comienzo me mueve el corazón no importa donde la escuche, o "El Rescate" "He Pecado" "Sacame de Aquí" y las muchas otras canciones que me gustan. Las letras hermosas, y simplemente me identificaba con casi todas las rolas de el que escuchaba (la gran mayoria) y les di un personal significado a sus letras.


... Y Al Final



Pero sin duda alguna, la más especial de todas es "El Rescate" que aunque a simple vista tal vez no diga nada pero ante mis ojos dice MUCHISIMO y me llega como tonta. Y la puedo escuchar mil veces y no me harta.

Desde la plaza de armas de un lugar cualquiera,
te escribo una carta para que tú sepas
lo que ya sabías, aunque no lo dijeras.
Espero que llegue a tus manos y, que no la devuelvas.

Que pagues el rescate que abajo te indico.
Yo tampoco me explico, por qué no acudí antes a ti.
Pero nadie puede salvarme, nadie sabe lo que sabes,
y tampoco entregarían lo que vale mi rescate.

No hay dinero, ni castillos, ni avales, ni talonarios,
no hay en este mundo, -aunque parezca absurdo-,
ni en planetas por descubrir, lo que aquí te pido.
Y no te obligo a nada que no quieras.
Las fuerzas me fallan, mis piernas no responden;
te conocen, pero no llegan a ti.

Decidí por eso mismo, un mecanismo de defensa.
Y presa como está mi alma, con la calma suficiente,
ser más fuerte, y enfrentarme cuanto antes a la verdad,
sin dudar un segundo, lo asumo, sólo puedes pagar el rescate.

Devuélveme el amor que me arrebataste,
o entrégaselo, lo mismo me da, al abajo firmante;
pues no hay en este mundo, -aunque parezca absurdo-,
ni en planetas por descubrir, lo que aquí te pido.
Y no te obligo a nada que no quieras.
Las fuerzas me fallan, mis piernas no responden;
te conocen, pero no llegan a ti.

Y no te obligo a nada que no quieras.
Las fuerzas me fallan, mis piernas no responden;
te conocen, pero no llegan a ti.

Y en general, desde que me gusta (2005) no paso un mes sin escuchar aunque sea una rola (aunque en realidad siempre son más) se volvió en esos artistas CONSTANTES a los que SIEMPRE escucho religiosamente. Luego de 4 años de adoración a su música, me vengo a enterar que daría un concierto en Mérida. Ya sabemos que tal terminó eso, pero JAMÁS olvidaré que lo viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que tengo su autografo y que fue una de las mejores experiencias en mi vida. Corear canciones que significan tanto para mi al mismo tiempo que ÉL las cantaba. Sin duda fue ESPECIAL.


Y así fue como me empezó a gustar Enrique Bunbury.

Sunday, November 22, 2009

New Moon


Ayer fui a ver New Moon con mi sobrina y awwww jaja osea, primero que nada mi novio Robert Pattinson como siempre D.I.V.I.N.O jeje. Segundo, hubieron ciertas escenas bastante dejavúescas para mi, como un "No me hagas escoger por que lo escojo a el... siempre será el" oh donde he escuchado eso?. Recuerdo que cuando leí el libro (Seeh, lo leí y qué? jeje) estaba de "Waaaaaaaaah" maldito triangulo amoroso. Es que ni como explicarlo jajaja me gustó mucho, Bella requete utilizando a Jacob para sentirse mejor mientras está perdidamente enamorada de otro jajajajaja eso pasa hasta en las mejores familias, creo yo jeje. Y pobre Jacob, jugando hasta sucio con tal de ganarsela, uuuuhhhh...... que cosas, que cosas. No tiene sentido lo que digo, pero me gustó y a la chingada jajajaja Quiero verla otra vez aunque mi novio solo sale como 20 mins. en toda la pelicula jajajaja ñam ñam ando con ganas de ver cosas cuuuursis :D

Monday, November 16, 2009

Hellville De Tour 2009


Jamás voy a olvidar una conversación que tuve con mi amiga Dina que fue algo así:

Chester: Ahora si que ya ví a todas mis bandas Mexicanas favoritas
Dina: Y Bunbury?
Chester: Mexicanas Dina, MEXICANAS... el es Español
Dina: Pero canta Español
Chester: Lo que sea, jamás que venga y que yo lo pueda ver!!!

Y desde hace exactamente tres meses, me enteré que venía a Mérida, morí y volví a morir, no me la podía creer, todo era demaciado IRREAL. Luego salieron los boletos a la venta, lo compré y a esperar dos meses, que más eran dos meses después de tantos años? (Mmmm 4 para ser exactos, tres de verdadera obsesión y 5 de cuando lo odiaba jaja) pero fue una espera así de contar días por que seguía sin creermelo, pero teniendo los boletos en mis manitas lo hacía cada vez más real. Luego la cuenta regresiva y cuando solo faltaban DOS mugrosos días lo cancelan... no miento cuando digo que la insensible de yo se puso a llorar como María Magdalena, osea... a mi no me sacas dos lágrimas y ese día lloré hasta quedar hinchada jajajaja (Soy más sentimental con mis fanatismos creo yo jeje).

Pero fue cuestión de que mi papá le hablara a mi hermano Levy para que la belita de esperanza no se apagara, mi hermano se movió y consiguió los boletos de ruedo ($800 pesos, que luego luego me salieron gratis jojojo) y fueron dos días de total caos, de que si voy, de no voy, si voy, no voy y así yo con mi estomago en la garganta sin saber que esperar. Y obvio, tenía miedo que cancelara, y actualizaba la pagina de ticketmaster una y otra vez esperando a ver las cochinas letras rojas con un "Cancelado" pero nunca pasó. El sabado a las 7 am andaba ya en el camión del ADO rumbo a Cancún. Llegué, mi cuñada me dio las entradas y aún no podía emocionarme, no me caía el veinte y sentía que algo lo arruinaría al final, ya no podía ilusionarme como la primera vez. A las 7 de la noche pisaba la Plaza de Toros de Cancún, un re madrero de gente, un kilometro de fila, entré rapidisimo y ya al ver el escenario mi corazconcito se puso idiota por que ya nada podía salir mal, el iba a salir en dos horas y a mi me iba a dar algo.

Como le he dicho a todo el mundo que me preguntó "Estabas cerca?" y yo respondo "Tan cerca que le vi los pelos de la panza". Cuando comenzó el intro para "El Club de los Imposibles" los músicos comenzaron a salir, yo no sabía ni que diablos hacer (más que grabar, una de mis rolas favoritas jaja) y en eso del lado izquierdo del escenario sale Enrique Ortiz de Landazuri Izardui más conocido como Bunbury y todos a gritar como histericos y yo así de "Es el, es el... es Enrique, es Bunbury, es el" como que en transe de idiotez jajaja por que digamos que me han gustado grupos, bandas y demás y me traumo, pero así como me gusta Bunbury solo ha pasado con bandas que aún no veo en vivo jajajaja y la ultima vez que me pasó fue hace 10 años jaja pero digamos que Bunbury me gusta tanto como me gusta Elvis y eso ya dice demaciado jajajaja.

Yo mega cohibida al principio, gritaba poquito y casi no me movía, solo tomaba fotos y videos por que ps estaba solita, otro cuento hubiera sido estando con mis amigos, hubiera gritado como otras "Bunbury dame un hijo" pero estaba solita con mi soledad jajaja pero la adrenalina me llegó y de golpe y juro que no sé en que momento me destrampé y comencé a brincar y a gritar incoherencias jajaja. Obvio, a verrear todas las rolas que me sabía (el 85% de las que cantó jajaja las que no me sabía minimo me sabía el coro jajaja).

Y Bunbury andaba FELIZ, sonrie y sonrie a cada rato, y yo andaba tome y tome fotos como loca, así que no dudo que mi flash le llamó la atención un par de veces por que hasta posó jajajaja yo sin apendejarme le hacía señitas, de repe veía que se quedaba en la misma pose un buen rato salía mi flash y se movía así que mucha coincidencia no creo que sea jaja un tipazo que ni que.

Y algo que AMÉ, fue que nos hacía corearle sus canciones a cada rato, y si nos adelantabamos o sonabamos mal hacía una carita, movía la mano como que "Nah, no va así" y nos daba el tono y nos dejaba terminar. Super genial... sigo sonriendo como estupida jajaja. Cantando "Sí" fue un show, nosotros perdidisimos y el así con carita de "No wey, no va así" jajaja pero genialisimo, se la paso a gusto, sonriente y medio pedo jajajaja cosa que me hubiera ofendido si no se echaba sus drinks en pleno show.

Se echó un par de caballitos durante el show, pero cuando cantó "Y Al Final" (una canción mega especial para mi) perdió todo glamour y sacó la botella y nos dijo "Salud" e inclinó el codo. Yo grabé solo un par de videitos y fueron nomás mis rolas favoritas, solo oía el comienzo de la rola y ponía la camara a grabar y le paraba a las fotos un rato. Estas fueron El Club De Los Imposibles, Sacame de Aquí, Y Al Final y claro que por supuesto... El Rescate. Cuando cantó "Y Al Final" me amarré el corazoncito por que es una canción especialota para mi, ese "Quiero verte de nuevo contenta" mueve cada fibra de mi tonto corazoncito. Luego cuando cantó "El Rescate" creo morí, por que esa canción es muy muuuuy especial para mi, es mi vida en una canción jaja

Y pues digamos que yo me fui preparada al concierto, ya sabía que rolas iba a cantar, y hasta que ropa se iba a poner, cuantas veces salía del escenario y demás, así que sorpresas sorpresas no tuve. Yo sabía que cantaría La Chispa Adecuada, digamos que para sus ayeres del Viaje A Ninguna Parte yo odiaba a Bunbury y me hicieron escuchar "La Chispa Adecuada" tantas veces que me enamoré de la voz, y escucharla en vivo fue MEGA ESPECIAL jajaja sobre todo poder corear "Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar" una frase mal verreada tantas veces, que me encantó gritarla a coro con ÉL.


Cuando cantó "El Jinete" hizo circo y maroma para llegar a la esquina del escenario y fue algo comico ver como se tambaleaba, visiblemente "FELIZ" jajaja. Pero su voz siempre tan potente y única que no decepcionó a NADIE pero impresionó a MUCHOS.

Yo, como cual fan loca lo idializé a morir, para mi era un ser sumamente perfecto y verlo ahí tan cerquita, tan... HUMANO que fue como de "Woooow!" jajaja y como ya dije, le vi hasta los pelos de la panza jaja le estudié los tatuajes, como sudaba al por mayor y como su pelo es demaciado afro que sigo pensando que se hizo un permanente jajaja sigo sin creerme que el hombre que tuve enfrente por 2 horas y 45 minutos era ENRIQUE BUNBURY. Fue una idea tan imposible por tanto tiempo que hasta ahorita sigo sin creermela.


Y al final, para mi fue mejor que no lo haya visto en Mérida, de ser así no hubiera vivido todo lo que viví y no hubiera conseguido todo lo que tuve. Un gran show, un gran concierto, un gran artista y un tipaso de hombre. Esta sin duda fue una experiencia que ni en mi más alocado sueño me imaginé tener y que no la cambio por NADA. Valio la pena la espera, los días de caos y la tristeza de pensar que al final no lo vería, TODO. Bunbury es sin duda... GRANDE !!!