Thursday, April 5, 2012
Nirvana
Al igual que con los Beatles, no puedo recordar algún momento en particular en el que haya ‘descubierto’ a Nirvana. Es de esas bandas con las cuales creces sin darte cuenta. Cuando Kurt Cobain murió, yo ya sabía de Nirvana por mis primos, pero obvio, simplemente por la música y por el hecho de que la muerte de este susodicho Kurt los hizo llorar como María Magdalena. Tenía sólo 8 años (casi 9) y no causó más impacto en mi que el ver a mis primos “grandes” llorar como bebés.
Por alguna razón, a lo largo de mi vida parece que siempre me supe canciones como (obvio, las mega conocidas) Smells Like Teen Spirit, Lithium, Come As You Are, etc. Pero aún no había ese momento de amarlos obsesivamente como los amo ahora. En mis años pubertos yo era patéticamente popera, pero cuando entré a la prepa me pasé al lado oscuro. En la escuela, cada mes nos asignaban un lugar y no nos podíamos mover y fue entonces cuando El Sarge y Dayan se sentaron junto a mí, Dayan del lado izquierdo y el Sarge del lado derecho, por lo consecuente me pasaba clases enteras escuchando debates sobre “Escucha a Nirvana” “No, escucha a Guns n’ Roses”. Me escribían los nombres de canciones que pensaban me gustarían y que debía de escuchar, pero jamás que preste mucha atención porque en ESE preciso momento yo andaba centrada y concentrada en Linkin Park. Era el 2001, así que You Know You’re Right sonaba en la radio y pasaban el video incesantemente en MTV (cuando AÚN pasaban videos y yo AÚN veía televisión). Nirvana iba ganándose mi corazón, de plano escuchaba mucho más a Nirvana que a Guns n’ Roses y hablaba mucho más con Dayan al respecto que con el Sarge. Iba conociendo más sobre la banda (más que lo típico, banda de Grunge de Seattle cuyo vocalista se suicidó). Realmente me gustaban mucho y los escuchaba mucho, pero aún no daba el paso a decir “Soy fan de Nirvana”.
Es bien sabido que yo antes de fanatiquear con una banda, escucho su música, realmente la escucho. Primero me traumo con la música y luego escarbo los detalles de su historia y sus vidas. Del 2001 a finales del 2003 me dediqué a escuchar lo que tenía de Nirvana. A finales del 2003 me cambié de escuela, mi banda favorita andaba en un break y yo tenía tiempo libre para curiosear con respecto a otras bandas. Curiosamente, yo no me compré el típico disco de Nirvana (osease el Nevermind) sino que me compré Bleach mi disco favorito (ooobviamente) ya que desde un principio me traumé con “Scoff”. Un amigo me regaló una copia del In Utero (que aún no compro original, yo muy mal) y eventualmente me compré el Nevermind.
Para ese entonces era una rapazuela sin trabajo, por lo consecuente, juntar dinero era DÍFICIL, pero jugaba boliche y andaba en torneos, en las finales siempre ganaba alrededor de 800 a 1,000 pesos en premios individuales, así que a finales del 2004 cuando salió el With The Lights Out, obvio no me lo compré enseguida porque… repito, era pobre. Pero junté mis centavitos y al menos para el 2005 ya era mío. Sólo cuando ahorro para algo de una banda, sé realmente lo mucho que me gusta y Nirvana ya estaba en mi top de bandas favoritas. Tampoco me he comprado cuanto disco hay de Nirvana porque ahora perdí la bella costumbre de comprar discos y en ese entonces igual me empezaba a gustar The Doors. Mi poco dinero se iba entre Nirvan y The Doors. Pero para el 2005 ya estaba bien establecida como fan de Nirvana. Cuando me di cuenta ya tenía discos, DVD’s, posters y un kilo de información en mi cerebro.
En el 2004/2005 igual comenzaban a gustarme los Beatles… en el 2006 ya era una fan incondicional de mis Fab Four, así que TODO mi dinero se iba en ellos haha. Pero más o menos en el 2007 me compré Heavier Than Heaven (la peor biografía sobre Kurt Cobain) pero mi primer libro de Nirvana. Para el 2007 tuve mi versión chafita del Unplugged en DVD que por fin logré conseguir original en el 2008 (me la regaló mi hermano haha). Y aún no entiendo POR QUÉ no tengo el disco si es mi disco favorito no de estudio de Nirvana (no puedo oír UNA canción, siempre lo escucho TODO de principio a fin). Gracias a mi pendejez, presté mi DVD Teen Spirit y jamás volvió a mi (MALDITO, CHAB!!!).
Eso sí, amo a Nirvana con todo mi corazón, pero hay mucho de ellos que no sé, me pasa igual que con The Doors, sé mucho, pero no lo sé todo, ni me sé todas las canciones y demás (y comparando, creo sé más de The Doors que de Nirvana y así). No como con Linkin Park o The Beatles (de las cuales si me sé todo o casi todo haha). Pero como desde un principio, de Nirvana voy conociendo a lo largo del camino. Pero de que los amo, LOS AMO!.
Y así fue como comenzó a gustarme Nirvana :)
Subscribe to:
Posts (Atom)